Nuestro enfoque es mejorar la forma de realizar nuestra actividad pesquera, siempre buscando la sostenibilidad del recurso y el mejoramiento de la calidad.

Finalidad

La finalidad de FEPACOIBA consiste en:

  1. Propiciar la conservación y manejo de los recursos marinos costeros del Parque Nacional Coiba y sus áreas aledañas.
  2. Establecer y coordinar relaciones con asociaciones y organismos nacionales e internacionales afines.
  3. Procurar el progreso social, educativo, económico, cultural y de equidad de género, de los socios de la Federación. Al igual que procurar y lograr la fraternidad y armonía permanente de sus socios.

Objetivos

Los objetivos de FEPACOIBA son: coadyuvar, crear, estimular, promover, coordinar y difundir toda iniciativa que tienda al desarrollo social, educativo, económico, cultural y de equidad de género de sus organizaciones de base, para lo cual define los siguientes objetivos específicos:

  1. Proteger y aprovechar mediante prácticas sostenibles y regidas bajo un código de pesca responsable, los recursos pesqueros del área de influencia del Parque Nacional Coiba y las áreas marinas costeras circundantes al mismo.
  2. Promover la capacitación técnica, administrativa y de equidad de género, de las organizaciones asociadas a la Federación, para lograr el aprovechamiento sostenible de los productos pesqueros y una adecuada comercialización de los mismos.
  3. Gestionar fuentes de financiamiento con instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales necesarias para el desarrollo de las actividades de pesca artesanal y turismo sostenible y otras actividades relacionadas en el área de influencia del Parque Nacional Coiba.

Datos de interés

350 toneladas
anuales

Aportamos un aproximado de 350 toneladas anuales a la producción pesquera del Golfo de Montijo.

260 familias
beneficiadas

Beneficiamos aproximadamente 260 familias, que representan más de 1200 personas relacionadas al pescador artesanal.

Grupos asociados

Abarca actualmente 13 asociaciones de pescadores artesanales localizados en el Golfo de Montijo, que suman más de 260 familias involucradas.